miércoles, 13 de enero de 2010

Sigo creyendo

En los últimos días siempre tengo insomnio,mis parientes piensan que soy tranquila, despreocupada o como suele mama decir... feliz.

La verdad si lo soy, pero no por eso puedo dejar de pensar en un mejor camino para el bienestar de mi hija. En Venezuela se viven tiempos cambiantes y a la mayoría de la gente no le gusta estar sujeta a cambios imprevistos, pero a mi si, eso me hace diferente a la gran mayoría.

Sinceramente lo que me quita el sueño en las noches parece comenzar a tocar un problema colectivo: la crisis socio-economica. Que cosas! A estas alturas de la vida comienza a afectar mi psiquis, no se si tarde o temprano, pero me resisto a cambiar!.. Ahora mas que nunca me doy cuenta que el verdadero camino es la busqueda de conciencia, con o sin atajos TODOS debemos tomar ese camino para que la verdadera evolución espiritual pueda tomar lugar.

Claro que las adversidades se presentarán, de hecho ya lo están haciendo, pero pienso, medito, escribo, busco todas las herramientas para poder conservar la paz interna y al mismo tiempo accionar a resolver problemas simples de la cotidianidad que ahora con una hija en mi realidad todo ha cambiado para siempre. No me puedo dejar llevar, el autocontrol es esencial en estos casos. Como lidiar los seres queridos inmersos en la desesperación social de la que me niego a formar parte como si de una cadena de atropellos humanos preconcebidos se tratara.. es una realidad a la que no puedes huir, no queda mas que aceptar, tolerar y respetar el “sano” juicio de los demás.. pero intentar por todas las vías NO dejarse llevar, creer en si mismo es la clave, no nos permitamos dejar de creer...

.... así las horas de insomnio sean eternas, tarde o temprano generan soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario