miércoles, 17 de marzo de 2010

Acomodando patrones

Valentina juega todos los días. siempre hay personas diferentes, un montón de perritos y caras nuevas de niños, como ella es amigable y algo curiosa, se la lleva bien con todos... cada día es una buena y nueva experiencia para ella.
...Pero no se puede tapar el sol con un dedo, ya no encuentro la manera de seguir sin JP. Me cuesta mucho soportar la distancia y no se cuanto mas pueda sobrellevar la situación.
Por otro lado nuestra huella ecológica ha disminuido increíblemente. La cantidad de desechos solidos generados no llegan a 2kg semanales. El reciclaje crece y la actividad de consumo ha quedado reducida a nivel local, orgánico y necesario.
Ya hicimos un pequeño huerto en el jardín, a Val le encanta la siembra, y para sorpresa de todos ya esta aprendiendo a ir al baño :) y con esto quiero decir que el consumo de pañales desechables también es mínimo.
Quiero confesar que la actitud de consumo ha llevado al ser humano a otro nivel y estando acá, sola y al timón de mi vida y la de mi hija, he dado por sentado mas que nunca el grado de conciencia que todos podemos tomar con el simple hecho de pensar y refelxionar antes de tomar el camino del consumo compulsivo... aunque a veces el trabajo, estudio, familia y otros factores pretendan impedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario