viernes, 19 de noviembre de 2010

Consejeria en Lactancia Materna


Las oportunidades se presentan segundo a segundo en la vida, lamentablemente muchas veces no las tomamos, pero yo intento estar atenta y se me presento la linda oportunidad de asistir y ser participante del Primer Diplomado en Lactancia Materna de Venezuela, 5 meses (explicando un poco mi ausensia desde la certificacion de yoga pra niños).... que maravillosos momentos!!

Y desperté!... me di cuenta que soy amante de la crianza natural, al apego precoz (y al no tanprecoz), a la Lactancia... esas cosas que llegan solas en la vida y que no todos podemos ver o apreciar. Hace días le comentaba a JP que amamantaría a todos los niños del mundo si fuera necesario y posible, me emocionan los niños, la alegría de las mamas, la familia.Hija de la tierra, amante de sus frutos, me siento en armonía, aunque aún no llega el momento de la pradera y la casa de arquitectura sustentable con un lindo huerto, las bicicletas, el campo y la montaña, se que el camino ya lo estamos transitando y como aprendí en el Vipassana: observar, solo observar sin reaccionar ante cualquier cambio, bueno o malo sera un cambio.

El diplomado no fue un cambio, esta enseñanza estaba en mi camino, y ahora se ha unido a mi vida, mis aprendizajes y conocimientos, para mi, mi hija, mi familia, mis amigos y el resto del mundo (incluyendo a todas as especies).
Naturalista, porque mi trabajo gira en función a la naturalezas y ahora no solo la que nos rodea en todo momento y lugar, si no también la humana... porque esta especie del hombre erguido ya no puede con tantas culpas...

... el cosmos lo es todo, somos parte de el, cada partícula, es mágico... como la germinación y el nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario