viernes, 1 de abril de 2011

Yoga & Maternidad

Para algunas mujeres y personas en general, la crianza se ha convertido en un obstáculo para superarse personalmente y como individuos dentro de una sociedad. Esta afirmación puede resultar familiar para aquellos que no les termine de convencer el término "responsabilidad", pero valga la pena explicar que el hecho de que estemos vivos es una responsabilidad y con ella viene de la mano otra amiga llamada "libertad" que transforma la primera en un placer el tan solo conocerla.

Valentina tiene 30 meses de vida, ha sido el periodo mas hermoso y demandante de mi existencia, la maternidad es algo mágico y esta MAGIA nada ni nadie la debe opacar. Con esto quiero expresar que todo lo que deseamos ser y hacer siendo madres, es posible. Me refiero ese momento que están en nuestros brazos, en nuestro presente, antes de esto cualquier proyección que hagamos a futuro se cancela por mucha experiencia en el tema que digamos tener, sin ellos la vida no es, ni se planea igual.

A mi me apasiona estudiar, conocer y entender nuevas cosas que me interesan e intrigan, se tomen el tiempo que sea, las disciplinas espirituales (yoga, meditación), viajar y disfrutar de nuevas culturas, y entre otras cosas, salvar el mundo de la destrucción inminente del Homo sapiens.
Si de estudiar se trata, Desde la Universidad hasta los propios trabajos de campo con crío en brazos, viajar y salvar al mundo, ni se diga, un hijo es la razón perfecta para convertirse en súper-héroe, lo que hasta ahora logro vislumbrar es el asunto de la práctica espiritual porque siempre había sido muy solitaria en esa área... y aquí estoy, en un camino tan introspectivo, he logrado integrar la maternidad con la práctica de yoga, es toda una experiencia excitante.

Por esto, entre otras cosas me enfocaré en motivar a las nuevas mamis en una práctica de yoga familiar placentera con sus nenes, desde la gestación hasta que no puedan parar de hacer yoga una y otra vez disfrutandola al máximo con los críos, no importa la edad, el momento de los hijos es tan perfecto que solo ellos saben vivirlo y te permiten acompañarlos.

Ya veremos como nos trata esta experiencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario